lunes, 26 de mayo de 2014

Mano de obra marihuanera, al alza en la bolsa de empleo

El FBI requiere marihuaneros, pero esta vez sin orden judicial; los está buscando para fortalecer su equipo de trabajo. Los fumones, de moda en el mercado laboral.



Ni el FBI pudo con la marihuana. La temible agencia de seguridad gringa acaba de aceptar que necesita marihuanos en sus filas, pues los hackers no agremiados han demostrado no tener tanto talento como sus pares fumones en  la lucha contra el ciberterrorismo.

Por venir de donde viene, la medida de aprovechar el talento marihuanil antes que rechazarlo de tajo debe ser tenida en cuenta, pues quienes persiguieron durante décadas a los marihuaneros ahora quieren reclutarlos. El donkey style pudo más que las estúpidas restricciones que le prohibían a los federales contratar personas que se hubieran trabado en los últimos tres años.   

Sin embargo, el FBI no es el único que se surte de la nutrida cantera de mano de obra marihuanil disponible en el mercado, desde tiempo inmemorial ciertos oficios y profesiones se han valido del potencial marihuanero para optimizar sus operaciones.

Es así como todas las grandes obras de ingeniería, las campañas publicitarias, la correspondencia que llega a su casa u oficina, los blogs de baja audiencia y hasta los ataques cibernéticos más elaborados están mediados por la inspiración del marihuanero.

Pese a la evidencia científica e histórica que demuestra los beneficios de la marihuana en el ámbito laboral, algunas profesiones se resisten a permitir que quienes las desempeñan hagan uso de la inofensiva hierba.

Decisiones como estas en el campo del deporte nos han privado de ver en el mejor momento de sus carreras a atletas como Michael Phelps y Wílder Medina, insignes representantes del gremio que bajaron su rendimiento desde que los alejaron de la bareta.

Talentos frustrados como estos deben ser motivo suficiente para pensar en replantear las medidas que le impiden a los marihuanos desempeñar ciertos oficios, pues en un país en el que los hackers son encarcelados, los edificios se caen y la correspondencia nunca llega, no caería mal un buen king size.

1 comentario: