martes, 12 de noviembre de 2013

Desplomes y otras maneras de darse en la cabeza en la Nacho


La irónica y marihuanil historia de Camilo Ernesto, el típico estudiante que va a la Nacional a darse en la cabeza.



Como buen alumno de la Universidad Nacional, Camilo Ernesto combina sus estudios con sendas dosis de hierba en el que podría ser el fumadero a cielo abierto más grande y acogedor de Colombia: el campus de su Alma Máter.

La de Camilo bien podría ser la historia de cualquier fumón de universidad pública colombiana, que muchas veces ha visto frustrado su intento por estudiar por culpa de paros, bloqueos o simplemente porque los edificios se vinieron al piso; pero que en cambio ha tenido éxito en cada una de las ocasiones en que se ha propuesto fumarse un porro en las instalaciones académicas.

A pesar de los cuatro semestres de fuma intensa, el episodio que le sucedió la semana pasada no se lo hubiera podido imaginar ni en sus mejores trabas. Ese día Camilo Ernesto salió de su casa con una consigna: “hoy me voy a dar en la cabeza”. Su plan era entregar un importante trabajo en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas para luego autopremiarse con un kenke en La Playa.

Sin embargo, Camilo Ernesto terminó dándose en la cabeza antes de lo planeado. Mientras corría presuroso por el pasillo de su facultad con su informe en la mano y pensando únicamente en la recompensa, un pedazo del techo le cayó encima y le dio más duro que 10 porros tamaño king size juntos.

Camilo Ernesto se despertó en la camilla de la enfermería y se dio cuenta que era muy tarde para entregar su trabajo. Atontado y fiel a la filosofía marihuanera de trabarse a pesar de la adversidad de las condiciones, igual se pegó su tan anhelado bate y quedó tan turro que no supo qué fue lo que le dio más duro en la cabeza.

Mientras mataba la pata, Camilo Ernesto reparó en las palabras de un burro viejo de esos que pastan en la Nacho por décadas, quien mientras se fumaba un bareto concluyó: “aunque en la Nacional muchas veces no se puede estudiar, siempre se puede fumar”.

1 comentario: