martes, 3 de diciembre de 2013

El Oftal no estaba muerto… andaba de parranda

¡Extra, extra!

Pánico entre la comunidad marihuanil causó el rumor de que habían sido descontinuadas las típicas y salvadoras gotas Oftalmotrisol. Canábica confirmó que el medicamento milagroso contra el ojo rojo aún se fabrica.

                                         Hoy, martes 3 de diciembre, el Oftal todavía existe.

En las últimas semanas los fieles clientes del Oftalmotrisol se encontraron con un desabastecimiento generalizado del medicamento en Bogotá. Se llegó a pensar que las gotas, que encubren los rastros oculares de la traba, habían sido descontinuadas.
“Tenía una comida donde mi tía y no podía llegar con los ojos rojos. Recorrí las droguerías del barrio y, como no encontré Oftal, me tocó comprar unas Eye Azul que me hicieron arder hasta el culo y no me sirvieron para nada”, le contó un marihuanero local a un equipo periodístico de Canábica que se abstiene de publicar su nombre por razones estrictamente marihuaniles (se nos olvidó preguntárselo).
Como este, eran muchos los afectados en la ciudad a quienes no les alcanzaba para comprar Albasol y se negaban a usar Eye Azul. Para ellos, la respuesta de los boticarios de barrio era que la solución oftálmica, fabricada por el laboratorio Incobra de Barranquilla, ya no se comercializaba.
Sin embargo, luego de varias semanas de ojos rojos, Canábica, consciente de su compromiso con la marihuanidad, se dio a la tarea de averiguar qué pasó con las famosas gotas, fieles compañeras del colino en su vida social, laboral y familiar.
Según pudo establecer esta revista, el Oftal, como buen barranquillero: no estaba muerto…andaba de parranda.
Un vocero de Incobra, en diálogo con Canábica, manifestó que los fumones no tienen por qué temer, pues calificó el desabastecimiento como temporal y lo atribuyó a una pausa en la producción de la cual no dio más detalles. “Eché, si acá estamos produciendo de eso a la lata y estamos que lo mandamos pa’ Bogotá”, agregó.
Teniendo en cuenta el ritmo de producción de un costeño trabado, las droguerías de la Capital estarán completamente abastecidas a principios del próximo año. Sin embargo, este medio comprobó que la solución oftálmica, en su presentación de 15 mililitros, ya está disponible en almacenes de cadena y supermercados.

La ciencia puesta al servicio de los marihuaneros
El oftalmotrisol, formulado originalmente para lubricar y limpiar la retina, es famoso entre los marihuaneros porque blanquea el ojo al instante y sin ardor. Su efecto blanco porcelana enmascara hasta la mejores y más fuertes trabas, lo que lo hace perfecto para el fumón que no le gusta llegar con los ojos pepos a reuniones familiares, citas laborales, encuentros académicos y otros eventos sociales.
Aunque es de venta controlada, las Oftal, como las denominan los agremiados, se venden en cualquier droguería de barrio y sin restricción a un costo aproximado de $13.000
Por cada miligramo (aproximadamente 20 gotas), la solución contiene:
Nafazolina clorhidrato………………….1 mg.
Ácido bórico……………………………..12 mg.
Vehículo………………………………….c.s.

Gotas, pines, gotox o simplemente ciencia, las Oftal no pueden 
faltar en la mesita de noche de un buen marihuanero.



1 comentario: