lunes, 16 de diciembre de 2013

Petro se fue y no alcanzó a hacer lo que los marihuaneros esperaban...


De todas las propuestas estúpidas del alcalde Petro, la única que me gustaba era esa con la que amenazaba tanto a sus contradictores: POT por decreto. Hoy, ante la destitución del mandatario, los marihuaneros nos preguntamos ¿ahora quién podrá ayudarnos?

No conocí la propuesta de Petro, no sé de qué se trata ni en qué consiste, pero solo con el título me conquistó: POT por decreto. Lo primero que pensé es que el Alcalde realmente es un progresista, pues utilizar un término como pot (que en inglés se usa para designar la marihuana) es prueba de que las suyas de son ideas de talla internacional.
Tuve ganas de leer la propuesta, pero con solo oír hablar al Alcalde se me quitaron,
entonces preferí imaginarme como sería una ciudad con POT por decreto: los terrenos de la Alo se destinarían para que los marihuaneros fundan tranquilos, en los humedales se cultivaría la hierba y por ley a cada fumón se le garantizaría un mínimo vital de bareta.
Desde luego, un proyecto tan ambicioso y novedoso no es fácil para un alcalde, ni siquiera para uno que esté acostumbrado a proponer lo más inverosímil sin ningún estudio previo ni sustento. Sin embargo, confiaba plenamente en su capacidad de improvisación y en que, de ser necesario, iba a mandar traer de urgencia viejas máquinas expendedoras de marihuana directo de Amsterdam y aún con ripio de hierba holandesa en su interior.
Pero un lío con el manejo de las basuras hizo que a Petro lo destituyera el Procurador y terminó la utopia marihuanil de la Capital. Para mí, se trató de un asunto de tiempos, pues si primero se hubiera instaurado el POT por decreto que el cambio de modelo en el manejo de basuras, el dulce olor de la fundimia bogotana habría contrarrestado la pestilencia de los desechos no recogidos.  
Con Petro no solo el POT por decreto se va a la basura, también su idea de rehabilitar a los adictos al bazuco con sendas dosis de hierba proveída por el Estado. Lo siento por ustedes muchachos, ya no habrá marihuana distrital.
Además de todo esto, debo confesar que lo que más disgusta de la decisión del Procurador es que yo me sentía de verdad identificado con mi Alcalde, después de todo alguna vez estuvo incapacitado por darse muy duro en la cabeza.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario