martes, 25 de febrero de 2014

Alerta por peligroso coctel de mango y marihuana



Un estudio asegura que esta combinación hace más potentes los efectos de la hierba. Autoridades colombianas ya piensan en prohibir el mango y perseguir a los que insistan en comercializarlo.

Mango tommy y mango biche no son lo mismo, sin embargo estos dos frutos de la naturaleza, muy consumidos en nuestro país, podrían ser igual de peligrosos para las mentes jóvenes, aseguran las autoridades basadas en un estudio científico.
Según la investigación, hecha por la universidad de San Diego (EE.UU.), comerse un mango media hora antes de fumarse un porro, potencializa los efectos del Thc en el organismo del fumón.
Al parecer, esa información llegó a oídos del senador Juan Carlos Vélez Uribe, el mismo que se hizo famoso al contarnos en primicia a los colombianos la noticia de que 37 personas habían muerto de sobredosis de marihuana en Estados Unidos el primer día de la legalización. Este y otros padres de la patria ya presentaron proyectos de ley para prohibir o al menos reglamentar la producción, la venta y el consumo de mango en el país.
Según las iniciativas, quien le venda mango a menores de edad puede pagar hasta 10 años de cárcel, sin importar si estos se utilizan para un jugo, un flan o un porro. Además, el consumo máximo de mango por persona sería de 10 unidades al mes y quien quiera comprar la fruta deberá estar registrado en una base de datos de la Policía.
Pero la alerta no solo es por parte de las autoridades, pues padres de familia ya han mostrado su preocupación e incluso dos vendedores de mango fueron objeto de agresiones en la puerta de un colegio de la capital.
Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores Callejeros de Mango manifestó que las medidas prohibicionistas contra la fruta son absurdas y anunció que ya prepara movilizaciones en las principales ciudades de Colombia.
De cualquier forma, analistas políticos piensan que en algunos meses el cultivo de la fruta será ilegal en el país, y temen que se desate una ola de violencia liderada por los nacientes grupos de mangotraficantes.   
Mientras tanto, los marihuaneros seguiremos fumando bareta como lo hemos hecho toda la vida: sin utilizar mangos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario